Hecho se produjo cuando un grupo de estudiantes en paro saltó al interior del túnel que une los dos inmuebles del liceo. Accidente confirma los reclamos por la precaria infraestructura del establecimiento.
Al menos seis heridos leves dejaron un accidente en el túnel que conecta los dos edificios del Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió cuando, en medio de las movilizaciones de los estudiantes del plantel, un grupo comenzó a saltar al interior del túnel, una precaria estructura que pasa bajo calle Romero.
Las paredes del túnel cedieron, dejando a varios estudiantes heridos. Si bien en primera instancia se pensó en una tragedia mucho mayor, con el correr de los minutos se estableció que sólo seis de los alumnos resultaron con lesiones, ninguno de ellos de gravedad.
Hasta el recinto de calle Ricardo Cumming llegaron ambulancias para socorrer a los jóvenes afectados, mientras el resto del estudiantado ocupó la arteria en señal de protesta.
El derrumbe justifica los reclamos de los estudiantes, quienes el lunes iniciaron esta movilización en reclamo por la pésima infraestructura del establecimiento. Además, exigen la salida del rector del plantel, Eusebio Milla, a quien acusan de mala gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario