jueves, 29 de enero de 2009

Anuncian créditos y becas para estudiantes cuyos padres queden desempleados


La ministra de Educación, Mónica Jiménez anunció medidas económicas para evitar que la crisis financiera mundial afecte a los estudiantes, entre las más destacadas está el aumento de los recursos destinados a los créditos estatales para la educación superior y las becas.
Jiménez informó que aquellos jóvenes, cuyos padres sean despedidos, podrán acceder a créditos y becas, recordando que muchos padres optaron por financiar los estudios superiores de sus hijos para que éstos no se endeuden, pero este año ante un eventual cambio de su situación económica, el Estado les garantizará que recibirán beneficios para que la formación profesional de los jóvenes no se vea interrumpida.
"Hay padres que por ejemplo dijeron ahora nosotros no queremos crédito, porque estamos en condiciones de poder financiar los estudios y no queremos que nuestros hijos se endeuden y eso es muy razonable porque al final los créditos al final hay que pagarlos, puede que alguno de esos padres que están haciendo un tremendo esfuerzo quede sin trabajo, entonces en esa eventualidad los estudiantes pueden acercase a los departamentos de bienestar de sus instituciones y se les van a otorgar los créditos o becas a las que no recurrieron porque no las necesitaban", destacó Jiménez.
Asimismo, la ministra de Educación anunció que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) brindará 120 mil nuevas raciones diarias para una tercera colación.
Lo que se suma al aumento de la cobertura PAE, correspondiente a alimentación, que en nueves meses alcanzará a 587 mil estudiantes.
De igual forma, la secretaria de estado garantizó que los estudiantes que pertenecen a Chile Solidario recibirán alimentación también los días, sábado, domingo y festivos.

No hay comentarios: