
El ataque se produjo cuando el titular de la cartera de Trabajo viajaba en auto. El suicida utilizó un coche bomba. Murieron 11 personas.
BAGDAD, Irak.- Un suicida a bordo de un coche bomba atacó hoy un convoy en el que viajaba el ministro de Trabajo de Irak, Mahmoud al-Sheikh Radhi, quien resultó ileso, y provocó la muerte de 11 personas, según reportó la Policía. El funcionario es miembro del partido chiíta Alianza Unificada Iraquí (AUI).
Un portavoz del ministerio confirmó que tres de sus guardaespaldas también fueron víctimas del atentado. Según las fuerzas de seguridad, el ataque se produjo en la plaza Tahrir, ubicada en el centro de Bagdad.Luego de la explosión, los efectivos que acompañaban el convoy y los empleados de seguridad del funcionario abrieron fuego. Varios vehículos chocaron entre sí y otros se alejaron a gran velocidad, en medio de los disparos.A causa del potente estallido, cuatro autos, uno de ellos de la Policía, resultaron carbonizados y las vitrinas de varios negocios fueron destrozadas.TestigoUn camarógrafo de la agencia alemana Reuters se encontraba en la zona del atentado y grabó el ataque, pero un soldado del Ejército iraquí le quitó la cinta de video. El reportero, que estaba a unos 150 metros de la plaza, vio cuando el coche bomba se estrellaba contra el convoy, compuesto por siete vehículos.La violencia en Irak se había reducido en el último año. Según la Policía, los ataques suicidas son una táctica frecuente de los integrantes de la agrupación terrorista islámica Al Qaeda. (Reuters-DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario